Sé tu mejor tú mismo

/ / Auténticos

¿Eres consciente de que no existe nadie exactamente igual que tú? Eres una persona única y tienes una misión propia, un para qué, un valor insustituible, aunque no lo sepas.

Ser uno mismo significa ser auténtico, de verdad, reflejar fuera lo que guardas dentro. Sin embargo, a veces es difícil ser fieles a nuestros valores y principios, actuar conforme a lo que grita nuestro corazón.

Vivimos inmersos en una sociedad que precisamente padece una crisis de valores. El conformismo, la comodidad, la inmediatez… Todo esto también influye en nuestra forma de enfrentar la vida, en nuestros hábitos y en el desarrollo de nuestras virtudes. Es más cómodo seguir la corriente, camuflarse entre la multitud. No está de moda ser coherente, ni buscar el bien y la verdad, tampoco ir más allá de los placeres instantáneos.

Sin embargo, no podemos vivir de instantes, anhelamos algo duradero, sólido, fuerte, que cuando llegue la tempestad no se desvanezca. Así mismo, lo que permanece requiere dedicación, amor, esfuerzo y fe. Es una carrera de fondo ser uno mismo. Es apostar por ti, por llegar a ser la persona en la que deseas convertirte. No quien otros quieren que seas, sino lo que eres y eliges. Y sabes que eliges bien cuando optas por aquello que te llena de paz. El resultado es una serena felicidad. Esta calma genera una humilde satisfacción y nace al alcanzar la coherencia entre lo que piensas, crees, deseas, dices y haces.

En definitiva, eres tú mismo cuando tu forma de vivir proclama tus convicciones profundas y de esto trata el episodio de Juventruth «Ser uno mismo«. En él Fátima, Lourdes y Marta nos cuentan sus opiniones sobre este tema y nos dejan unos consejos para ser plenamente auténticos. Aquí os dejamos algunos de estos tipazos:

  1. Sé valiente. Ser uno mismo es una aventura.
  2. ¿Eres feliz con la persona que eres? Tu felicidad no debe basarse en apariencias, ni en el reconocimiento ajeno. No estás aquí para cumplir las expectativas de otros.
  3. Nadie es perfecto. Tus debilidades forman parte de ti, no tienes por qué esconderlas ni avergonzarte de ellas. Acepta lo que eres y busca la forma de ser tu mejor versión. ¡ÁMATE!
  4. ¿Te sientes en paz contigo mismo? Cuando estás a gusto con la persona que eres dejas de ser víctima de tus dificultades o problemas y eres capaz de sobreponerte a ellos.
  5. ¿Tu forma de actuar se corresponde con tus valores? La coherencia da paz. Defiende tus creencias, ideales, tu forma de ser y de pensar.
  6. Acepta el cambio, tu personalidad también cambia con el tiempo. La vida es un viaje en el que nos descubrimos a nosotros mismos cada día.
  7. Potencia tus virtudes. Trabajar en tus defectos es importante, pero cultivar lo bueno que hay en ti es un camino más sencillo para llegar a ser mejor.

¿Te atreves a ser tú mismo?

Open in Spotify

SUBIR